Movimiento

Es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto de referencia, variando la distancia de dicho cuerpo con respecto a ese punto o sistema de referencia, describiendo una trayectoria.

Atendiendo a la geometría del movimiento podemos clasificar éste en:

Movimiento rectilíneo

Cuando la trayectoria es en línea recta.


Fig. 5  Ilustración M.R.U.A.
Por: Erika Nicole Figueroa Salinas

  •   Rectilíneo Uniforme (M.R.U.): Se presenta cuando los objetos que se mueven en un tramo recto determinado alcanzan una aceleración de cero, es decir, mantienen una velocidad constante.

  •  Rectilíneo Uniformemente Acelerado (M.R.U.A.): En este tipo de movimiento se presenta un cambio uniforme en la velocidad del móvil. Tiene una aceleración.
Fig. 5.1 Ilustración Mov. Circular
Por: Erika Nicole Figueroa Salinas

    Movimiento Curvilíneo

      Llamamos movimiento curvilíneo al movimiento que realiza una partícula o un móvil que       sigue una trayectoria parabólica, elíptica, vibratoria, oscilatoria o circular.

      Movimiento Circular

   En estos movimientos se presenta un cambio angular en la posición del objeto que gira referido a un círculo. Los cambios angulares se miden en radianes. 

      Tiro Parabólico

Fig. 5.2 Ilustración Tiro Parabólico
Por. Erika Nicole Figueroa Salinas
   Los objetos solo son acelerados por la gravedad. Consideramos el desplazamiento en un plano vertical, con un movimiento vertical afectado por la gravedad y otro horizontal con la velocidad constante. Un ejemplo de ello puede ser cuando un balón es pateado y adquiere cierta altura.

      

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Bienvenido a mi blog!

Introducción